CRECIENDO
       FELICES

Escuela de padres

La escuela de padres, madres y abuelos es un medio de apoyo dirigido a las familias, del centro que requieran la ayuda e información, cuyo principal objetivo es el pleno desarrollo de la educación de los alumnos. A pesar de los avances que nuestra sociedad está experimentado sigue siendo el ámbito familiar el espacio más idóneo para conseguir el máximo desarrollo de nuestro niños y niñas. Surgen nuevas incógnitas frente a las nuevas formas de vida. El objetivo de este trabajo es exponer una propuesta de intervención dirigida a las familias, qué les permitan mejorar su labor familiar.

Aportar todo tipo de información que les oriente en diversos ámbitos educativos, siempre para superar los problemas que presenta la convivencia en casa y que estarán presentes en el aula.

Los objetivos generales de la escuela de padres son:

1. Ampliar las relaciones entre familia y escuela.
  2. Valer como orientación y aprendizaje para la educación de sus hijos e hijas.
  3. Fortalecer la comunicación familiar, creando un clima positivo.