CRECIENDO
       FELICES

CONOCE NUESTRO CENTRO

fix bar
  • Tutelada por la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva, nace en el año 1972, con carácter no lucrativo, dando respuesta a dos situaciones que se produjeron casi simultáneamente. La primera de ellas era la inquietud que sentía la iglesia respecto al uso responsable de sus instalaciones y dependencias, puesto que únicamente se utilizaban durante los servicios cúlticos. Es así como nace la idea de dar una proyección social a dichas instalaciones. En segundo lugar y como consecuencia de la incorporación de la mujer al mercado laboral surge la necesidad de crear “guarderías” donde poder dejar a los niños. Así es como l’Escola Infantil Betània se pone en marcha. Al principio atiende a niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años, pero con el paso de los años va ampliando unidades al tiempo que en 1996 completa la etapa de educación infantil hasta los 6 años.
  • Es cuando obtiene la autorización de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y se convierte en el Centre d’Educació Infantil Betània. A partir de este momento recibe ayudas y subvenciones de la Consellería de Educación tanto para el 1er como para el 2o ciclo de educación infantil. En el año 2005 obtiene el concierto educativo con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para el 2º ciclo. Durante todos estos años y hasta el día de hoy el Centre d´Educació Infantil Betània se ha ido consolidando como centro educativo de prestigio y reconocimiento en Xàtiva.
  • L’Escola Infantil Betània ofrece un proyecto educativo laico conforme al currículo establecido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, en el que están muy presentes y adquiere gran importancia la transmisión de los valores cristianos.
  •  Estimular y potenciar de manera integral todos los ámbitos del desarrollo del niño: cognitivo, lingüístico, motor, afectivo y social, y que en este proceso cada alumno sea FELIZ.
     Que cada niño sea el protagonista de su propio aprendizaje a través de la manipulación y experiencia directa.
     Crear un ambiente familiar donde cada niño se sienta querido, valorado y le proporcione seguridad.
     Ser una escuela abierta:
     A las familias con las que se mantiene una estrecha relación, dando oportunidad de participar en múltiples actividades, realizando propuestas y aportando ideas, al tiempo que ofrece formación gratuita para padres a través de la ESCUELA DE PADRES, impartida por una psicóloga.
     Al exterior: entorno, barrio, ciudad, comercios, museos, servicios locales… nuestros alumnos realizan muchas salidas del centro y también se reciben muchas visitas.
     Concienciar a nuestros alumnos de las necesidades y carencias que sufren otras personas cercanas o lejanas a nosotros y actuar participando en diferentes proyectos para ayudarles: recogida de juguetes y material escolar, alimentos para el pueblo saharaui, proyecto desayunos para las escuelas de Guinea, proyecto globalmon recogiendo ropa para África subsahariana, proyecto cajas de navidad…
  • Algunos de los servicios que ofrece son: comedor escolar, escola matinera, ampliando su horario por las mañanas, aula oberta abriendo durante los períodos vacacionales de navidad y pascua, escola d’estiu permaneciendo abierta el mes de julio, etc. En la actualidad cuenta con 8 unidades y un total de 131 alumnos.